El Blog.

¡Bienvenidos!

Nuestras novedades, curiosidades y más…

2019, sidrería casa antonio.

¿Por qué las nueces son tan importantes?

Las nueces son unos de los frutos más consumidos a nivel mundial. Proviene de Asia pero a lo largo de las décadas llegaron a cada uno de los continentes, haciendo que sea una de los alimentos más buscados, costosos y cultivados.

Las nueces son muy importantes, porque, contienengran cantidad de nutrientes que son de gran ayuda para la salud humana. Estos frutos tienen una cascara la cual es removida para poder acceder a  la parte de adentro que es lo que se come.

¿Cuáles son los componentes de las nueces?

Cada nuez contiene propiedades nutricionales como altos contenidos en Zinc, fosforo, hierro, fibra, magnesio, ácidos grasos, potasio vitaminas E  y B.

Por esta razón son uno de los frutos secos más completos y nutritivos. Incluso se cree que tienen propiedades curativas.

Todos estos componentes de la nuez,  ayudan a reducir el colesterol oxigena el cerebro, ayuda a la buena digestión, potencia el sistema inmunológico y aporta grandes niveles de energía especialmente para los deportistas.

¿Cómo y cuándo comer nueces?

Las nueces se pueden comer a cualquier hora del día, sin embargo es recomendable solo comer un puñado de estas. Los médicos indican que comer de 50 a 100 gramos de este fruto seco al día ayuda a mantener el cuerpo sano y también se ha demostrado que, pueden ayudar a disminuir el nivel de grasa en el cuerpo.

Por lo general las nueces se comen solas, pero hay quienes las preparan en dulces o como acompañante de postres como tastas, ponqués, mermeladas entre muchas otras opciones. Pero la forma más común de comer nueces es quitando la cascara y tostando el fruto.

Al igual que muchos frutos secos, de la nuez se puede extraer aceite. Esta sustancia no solo se usa para cocinar diferentes platillos, sino también para productos estéticos como maquillaje, cremas hidratantes y exfoliantes.

El aceite de nuez se extrae de la pulpa del fruto, es muy natural y no hace daño a la salud. Por esta razón se puede freír alimentos. Sin embargo, su extracción es bastante complicada porque se necesitan muchas nueces para poder sacer una cantidad de aceite considerable.

Por otra parte el aceite de nuez es muy costoso y la mayoría de los frascos que vienen procesados deben consumirse en corto tiempo porque tiende a dañarse rápidamente.

Tipos de nuez

Aunque las nueces parecen ser todas iguales hay ciertas diferencias que hacen que existan varias variedades como las siguientes:

  • Nuez de Castilla o española: Este tipo de nuez es el mejor fruto antioxidante y su variedad proviene de España. Su sabor es muy rico lo que permite  que se coma sin tostar.
  • Nuez de california: Esta nuez es una de las más grandes que existe, por lo general deben comerse tostadas para quitar el sabor amargo natural. En España es la variedad que más se consume
  • Nuez de cedro: Esta nuez proviene de Asia oriental y tiene pocas propiedades a comparación con el resto de variedades. Pero si contiene uno de los sabores más ricos.
  • Nueces pecanas: Es el tipo de nuez que más se utiliza para la cocina, se prepara en dulces, postres, bebidas, salsas entre muchas otras opciones. Su sabor es muy rico y tiene un tamaño mediano en comparación al resto de variedades.

Algunos de los alimentos con nueces

Las nueces son uno  de los alimentos más usados en la cocina en todo el mundo. Con estos frutos se pueden hacer muchas recetas, bien sea dulces, saldas o mixtas para acompañar platos fuertes o como postres. Algunas de estas recetas son:

Las ensaladas con nueces son uno de los platos más buscados en los restaurantes. Especialmente en España hay una gran variedad de ensaladas con este fruto, como la ensalada de jamón y naranja y la ensalada de frutas.

Pastas con salsa de nueces, es otra de las recetas más ricas, al igual que los  vegetales gratinados con queso y nueces tostadas.

Pero los postres de nueces son la especialidad del fruto. Algunos de estos son: el pastel de setas con nueces, pate vegano, diferentes tipos de pan preparados con nueces,  el inigualable brownie con helado y nueces, el cual es muy rico, tarta de nuez y helado de chocolate y nueces.

Con las nueces se pueden hacer muchas recetas, y además queda en evidencia que poseen propiedades muy buenas que, ayudan a mantener el cuerpo humano saludable. Así que, si no has comido nueces procura agregarlas a tu diera o rutina diaria.

horario

Miércoles y jueves 16.00 A 00.00 H.
Viernes, sábado y domingo 12.00 a cierre.
Lunes y martes, CERRADO.